Comunidad PerrosMania  

Razas de perros N-R 
Norwich Terrier 
Pastor Alemán 
Pastor Australiano 
Pastor Belga 
Pastor Blanco Suizo 
Pastor Catalán 
Pastor de los Pirineos 
Pequeño Azul de Gascuña 
Pequeño Basset Griffon 
Pequeño Brabantino 
Pequeño Perro León 
Pequeño Perro Ruso 
Pequeño Sabueso Suizo 
Perdiguero de Burgos 
Perdiguero Portugués 
Perro de agua español 
Perro Lobo 
Perro Salchicha 
Pinscher miniatura 
Pit Bull 
Podenco Canario 
Podenco Ibicenco 
Pointer 
Presa Canario 
Pug 
Rottweiler 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Pastor Belga


PASTOR BELGA
Cachorros del Pastor belga

Origen: Bélgica

Aptitudes particulares: Perro de compañía, de salvamento en montaña, de guardia, perro policía, agilty,...

Esperanza de vida:-

Talla del macho:60 - 66 cm. aprox.

Peso del macho: 28 - 30 kg aprox.

Talla de la hembra: 56 - 62cm.aprox.

Peso de la hembra: 20 - 25 kg aprox.

Standard FCI: Número 15 - Grupo 1

Resumen histórico de la raza

El verdadero pionero de esta raza es el profesor A.Reul, de la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, que a finales del S. XIX fue, junto a otros apasionados aficionados a los perros, el precursor de esta sensacional raza. En esa época existía en Bélgica una gran diversidad de perros conductores de rebaños con pelajes y características de una gran diversidad. Con el fin de poner orden a esta extensa gama, se pensó en constituir una nueva raza que desempañara esa labor y que agrupara lo mejor de toda esa diversidad.

La raza de Pastor Belga nace oficialmente entre los años 1891 y 1897. Concretamente el 29 de septiembre del año 1891, se funda en Bruselas el “Club del Perro Pastor Belga”. Y no llega a un año después se redactaría el primer estándar, bastante bien detallado, de la raza. En él se admitía una sola raza, con tres variedades de pelo. Durante los años siguientes, los apasionados dirigentes, aficionados del Pastor belga, se dedicaron firmemente a unificar el tipo y corregir los defectos. Algunos años después, hacia el 1910, el tipo y el carácter del Pastor Belga estaban ya establecidos.

Perros Pastor belga

Apariencia general

Estamos ante un perro bellamente proporcionado, de porte elegante pero poderoso, con tamaño mediano y una musculatura delgada, pero fuerte. Desde sus orígenes, es una raza rústica, acostumbrada a la vida al aire libre. Y debido a estos orígenes, el Pastor belga posee una constitución que le permite resistir a las variaciones atmosféricas (tan frecuentes del clima de Bélgica).

Posee una cabeza alta y larga, aunque no demasiado. Su cabeza es rectilínea, bien moldeada y delgada. La longitud del cráneo y del hocico es prácticamente igual, aunque algo más grande el hocico. Su cráneo es de tamaño medio, con una frente chata y un stop moderado. Su cuello, algo alargado, pero bastante musculoso, está erguido y se ensancha poco a poco conforme se acerca a los hombros. No tiene papada.

Fotos del Pastor belga

Su trufa es de color negro y su hocico mediano y bien moldeado. Éste disminuye gradualmente hacia la región de la nariz. Posee unos dientes fuertes, de articulación uniforme y en forma de tijera, aunque también se acepta la forma de pinza, preferida por los conductores de ovejas y ganado.

Sus ojos son de una talla media y con una forma ligeramente almendrada. Son oblicuos, de color marrón oscuro y con los bordes de los párpados negros. Su mirada es directa y alerta y su expresividad es de inteligencia. Posee unas orejas algo pequeñas en proporción, de implante alto y triangulares. Son rígidas, rectas cuando el perro está atento y con la extremidad puntiaguda.

Temperamento y comportamiento

Guardián de ganado y perro guardián. Lo tiene de los perros pastores. Pero lo más característicos de esta raza es su viveza, es un perro que siempre está alerta. Aunque siempre muestra afecto y cariño hacia sus dueños. Puede ser educado desde muy pequeño y de una forma bastante fácilmente. Es dócil. Quizás su peor defecto sean los celos. En Agility, este perro es excepcional. Es un deportista increíble, muy atento a las instrucciones. La complicidad con su dueño es prácticamente inmejorable.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 99
Valoración media: 4.23/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -